http://vos.lavoz.com.ar/escena/reflexion-pirandelliana
Una reflexión pirandelliana
Se estrena una obra del dramaturgo siciliano y la cartelera local se llena de sueños y poesía.
El encuentro fortuito de dos hombres desconocidos en un café próximo a una estación de tren, abre una conversación en la que se despliega el universo y el agudo sentido de las observaciones pirandellianas. Las apariencias, el dolor, el sentido último de la existencia y la feroz ironía del humor ante la implacable hora de la muerte.
Cheté Cavagliatto sostiene que El hombre de la flor en la boca es un texto muy breve y al mismo tiempo, muy intenso, en el que se puede ver claramente la sensibilidad del autor, así como su compromiso con la escritura.
Pirandello aborda magistralmente el tema del sufrimiento tanto físico como espiritual. Y sin embargo, no faltan las situaciones de fino humor, ironía y feroz crítica a la vida burguesa de la época. "A través del encuentro de los personajes ingresamos a un mundo lleno de sutilezas, de detalles que decantaron fundamentalmente en la generación de atmósferas mediante el trabajo actoral y en el tratamiento escenográfico de la puesta. Es por eso que en este proceso hemos podido disfrutar de un tiempo de reflexión y poesía", señaló la directora.
Pirandello, a través de la reflexión sobre la existencia deja sobre el escenario la idea de que cualquier hecho de la vida, por mínimo que sea, debe ser vivido hasta sus últimas consecuencias.
Con las actuaciones de Ricardo Bertone, como El hombre de la flor en la boca; Andrés Rivarola, el parroquiano pacífico; Josefina Rodríguez, la mujer, y Cecilia Fandiño con su acordeón. Diseñó el vestuario y la escenografía Santiago Pérez, y Franco Muñoz es el responsable del diseño de luces.
El hombre de la flor en la boca
Autor: Luigi Pirandello. Dirección: Cheté Cavagliatto. Con Ricardo Bertone, Andrés Rivarola, Josefina Rodríguez y Cecilia Fandiño (acordeón. Diseño de iluminación: Franco Muñoz. Escenografía y vestuario: Santiago Pérez. Única función: viernes a las 21 en el Teatro Real. Entrada: $ 30. Repone los días 14 y 15 a las 21 en la misma sala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario